El turismo internacional alojado en los hoteles de los municipios sevillanos crece un 18 %

0
40
Las pernoctaciones del total de viajeros alojados en hoteles sevillanos, exceptuando la capital, se incrementaron un 2 %.

Redacción. Según los datos publicados por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), los establecimientos hoteleros ubicados en la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron, en enero, 52.899 viajeros alojados, un 15,07 % más que en el mismo mes del pasado año. Este incremento se debe tanto al aumento de los viajeros no residentes en España, como al de los nacionales, aunque destacan los viajeros internacionales, con un incremento del 18 %. Por su parte, los viajeros residentes en España, alojados en los hoteles de los municipios sevillanos, crecieron cerca del 13 %.  

Según informa Prodetur en un comunicado, las pernoctaciones del total de viajeros alojados en hoteles sevillanos, exceptuando la capital, se incrementaron un 2 %. Hay que destacar, asimismo, el grado de ocupaciónque aumenta en 2,43 puntos porcentuales respecto a enero de 2019. 

 Además, este mes pasadoy para el conjunto de la provincia de Sevilla, los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) experimentaron un aumento de 2,86 euros, respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone un aumento interanual del 7,12 %, situándose este indicador en 43,03 euros de media. 

 Procedencia. Por lo que respecta a la distribución de las pernoctaciones de los turistas alojados en hoteles de la provincia, cabe señalar que, según la procedencia por comunidades autónomas, el mayor volumen corresponde a los visitantes de la propia Andalucía (36,53 %); seguidas por los de la Comunidad de Madrid (21,71 %); y Cataluña (7,64 %). 

En el caso de la distribución de las pernoctaciones de los visitantes no residentes en España, en primer lugar, se sitúa Italia con una cuota de mercado del 13,63 %; país seguido por Francia con el 11,2 9 %. El tercer y cuarto puesto lo ocupan EEUU y Reino Unido, con el 8,14 % y el 8,13 %, respectivamente, del total de las pernoctaciones de los viajeros internacionales. 

A fecha de hoy, miércoles 26 de febrero, y según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia (hoteles, apartamentos, casas rurales y campings) exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 70 % de cara al puente festivo del Día de Andalucía, entre el viernes, 28 de febrero y el próximo domingo, 1 de marzo. 

En el conjunto de alojamientos, destacan las casas rurales que, a día de hoy, tienen cerca del 80 % de sus plazas reservadas. También alcanzan una ocupación notable los hoteles de cuatro estrellas, con aproximadamente el 72 % de reservas; y los apartamentos, en los que la ocupación está por encima del 70 %. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here