5 septiembre 2026
Hospital Sagrado Corazón

El turismo rural sevillano busca buenas cifras de ocupación

La empresa pública de promoción del turismo de la provincia, Prodetur, ha  realizado una encuesta a los 303 establecimientos adheridos a la campaña ‘Hay otra Sevilla, cambia de vistas’ que refleja que cerca del  30 % de ellos opina que la situación, a fecha de este mes de mayo, es mejor o igual a la registrada el pasado año.

La encuesta también se fija en la ocupación. En el mes de mayo un 50 %  de estos establecimientos registraba hasta un 19 % de ocupación y  el  8 % de ellos, entre el 80 y el 100 % de ocupación.

La situación cambia progresivamente durante los meses de junio y julio, en una línea ascendente en cuanto a las reservas.

Los datos son claros. Durante el mes de junio, los alojamientos que registran un grado de reservas de entre el 80 % y el 100 % se eleva ya a un 10%, alcanzando  en torno al 20 % en el mes de julio.

(c) Sevilla Buenas Noticias.com periódico digital de noticias de la provincia de Sevilla
Imagen de la campaña de promoción del turismo rural puesto en marcha por Prodetur.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural

Notas de prensa