M.C. Contreras. Los alumnos y profesores del IES Vadus Latus de Badolatosa instauraron el año pasado una semana cultural que se ha convertido en dos años en todo un referente. Este año han celebrado con éxito el II Mercado Romano, con un ambiente impresionante.
Si su primera edición fue un éxito, ésta segunda ha atraído a muchísimo más público, que ha llenado de vida los distintos puestos artesanos tan variopintos que vendían comida, collares o jabones, y todo ello, en su mayoría, con sabor a Roma.
Obra de teatro. Los visitantes a este mercado han podido también disfrutar de una simpática obra de teatro, admirar una zona de juegos populares, así como ha tenido presencia en este mercado otro juego, con mucha aceptación en el centro, como es el ajedrez.
Entre otros detalles que se han organizado durante estos días, han visitado el mercado romano muchos familiares del alumnado y vecinos en general.
Unos visitantes entre los que se encontraban socios del Centro de Día de Mayores de Badolatosa, distintos colectivos y asociaciones del municipio, como ABADI y asociaciones de Mujeres.
El alcalde y la concejala de Cultura o miembros de la Asociación Crisol de Casariche también han pasado por la cita.
Al igual que en su anterior edición, esta iniciativa, que se enmarca a su vez en el Proyecto «Vivir y Sentir el Patrimonio», tiene también un fin solidario.
Según ha informado su directora, María Blanco, «en esta ocasión, los fondos recaudados los vamos a destinar a partes iguales a dos asociaciones que trabajan por la integración de las personas con discapacidad, ABADIS, de Badolatosa, y Crisol, de Casariche».