Redacción. El salón de actos del Hospital Universitario de Valme ha sido hoy el escenario de una ceremonia entrañable al final de cada año dirigida a homenajear a los profesionales que se despiden, por motivo de su jubilación, del que ha sido su lugar de trabajo. En la presente ocasión, los protagonistas son un total de 146 profesionales de diversas categorías que han dedicado parte de su vida a contribuir con su labor a la mejora de la Salud de los ciudadanos de los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.
Se trata de un acto cargado de emoción y con gran poder de convocatoria, donde se intensifica más si cabe el sentimiento de pertenencia en compañía de numerosos compañeros y familiares. La ceremonia ha estado presidida por el equipo directivo de este área asistencial, encabezado por su directora gerente Silvia Calzón. La misma ha reconocido el esfuerzo y dedicación de estos profesionales, poniéndolos en valor como el activo más importante de nuestro área sanitaria y, al mismo tiempo, ha destacado cómo todos ellos están impregnados de la cultura humanista que se desprende en los diversos centros sanitarios del área sur de la provincia.
Estos profesionales han desarrollado su trabajo, tanto en atención primaria como en atención hospitalaria, en el marco de la estructura organizativa de área sanitaria. Concretamente, los distintos centros de procedencia están distribuidos por las comarcas de la Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. En hospitalaria está Valme, El Tomillar y los centros periféricos de especialidades en Morón, Alcalá de Guadaria y Dos Hermanas. Mientras que en atención primaria, existen un total de 33 centros de salud repartidos por los municipios que integran las siguientes Zonas Básicas: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera.
De los 146 profesionales que hoy han dicho adiós simbólicamente a su trayectoria profesional en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, 101 corresponden a atención Hospitalaria y 45 a atención primaria. En su conjunto, y por categorías, el grupo más numeroso de personas jubiladas es el de Enfermería, seguido de la Dirección Médica, Servicios Generales y de la División Económico-Administrativa.
Por su parte, la ceremonia ha estado dinamizada con una extraordinaria interpretación musical: la actuación de un Quinteto de Viento formado por alumnado del Conservatorio Profesional Francisco Guerrero, de Sevilla.
Tras rendir homenaje a la trayectoria profesional de cada uno de los trabajadores y proyectar un vídeo entrañable; la dirección ha hecho entrega de un obsequio que reconoce públicamente la aportación a la sanidad pública y, al mismo tiempo, su paso por este área sanitaria.