Tusam

El Valme intensifica la campaña de vacunación de la gripe entre sus profesionales

El Servicio de Medicina Preventiva aplica en una semana cerca de 400 vacunas a trabajadores de diferentes categorías profesionales.

Se están celebrando sesiones clínicas en los hospitales de Valme y El Tomillar teniendo como eje la campaña de vacunación frente a la Gripe. 

Redacción. Desde que el pasado día 28 de octubre diera comienzo la campaña de vacunación de la gripe 2019-2020, el Hospital Universitario de Valme ha iniciado una estrategia orientada a sus profesionales al objeto de concienciarlos de la importancia de acentuar la inmunidad contra ese virus. El personal sanitario es uno de los grupos de riesgo poblacional al que se dirige esta campaña de vacunación junto a las personas de 65 años o más, embarazadas, ciudadanos con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y colectivo de profesionales esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos,…

Desde el servicio de Medicina Preventiva de este hospital sevillano se está desarrollando una programación de actividades dirigidas a reforzar la sensibilización hacia la vacunación. Según la jefa de servicio de esta especialidad en Valme, María José Pérez Lozano, “es una de las más eficaces medidas preventivas de Salud Pública, y tiene como objetivo reducir la mortalidad y la morbilidad asociada a esta patología respiratoria, así como su impacto social y sanitario”.

Entre las actividades que se están realizando al respecto, se están celebrando sesiones clínicas en los hospitales de Valme y El Tomillar teniendo como eje la campaña de vacunación frente a la gripe y a las cuales han acudido gran número de profesionales convocados en los salones de actos de ambos centros. En estas actividades de concienciación también se incluyen los profesionales de los centros de salud de atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.




Asimismo, profesionales de Medicina Preventiva visitan cada día plantas de hospitalización y los diferentes servicios clínicos para impulsar la accesibilidad a la vacunación. Paralelamente, y de forma diario, en dicho servicio clínico hay establecidos horarios flexibles para que los profesionales que lo deseen puedan acudir a vacunarse; así como también se ha desplazan al Hospital El Tomillar para aplicar la vacuna.

Además, y de forma extraordinaria, durante esta mañana se ha instalado un punto de vacunación a la entrada del salón de actos donde se desarrollaba una sesión clínica sobre la vacunación frente a la gripe. Por este punto ha pasado un gran número de profesionales, entre los que también ha estado el equipo directivo de este hospital sevillano. Hasta el momento, y durante la primera semana de vacunación de esta campaña que se prolongará hasta el primer trimestre de 2020, ya se han vacunado en el Hospital Universitario de Valme cerca de 400 profesionales.




La vacunación frente a la gripe, universal y gratuita para las personas que así lo tienen recomendado. La protección que confiere a pacientes crónicos es fundamental en la prevención de complicaciones en sus patologías de base que pudieran desencadenar un agravamiento de su estado de salud con consecuencias graves, o incluso mortales. Como novedad, respecto a la temporada anterior, se ha incluido entre los grupos diana de vacunación antigripal a menores de entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; a personas con trastornos de la coagulación y a personal de oficinas de farmacia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.