El Virgen del Rocío recibe el certificado de reconocimiento de Responsabilidad Social

La Memoria 2019 logra, por quinto año consecutivo, cumplir con la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas y demostrar su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

0
118
clinica santa isabel

Redacción.  La Memoria 2019 del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha sido distinguida, por quinto año consecutivo, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esto le otorga el reconocimiento al compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la Responsabilidad Social, más valorable si cabe al haberse mantenido en un periodo de reestructuración asistencial por la pandemia; todo ello, gracias al esfuerzo y colaboración de todos los profesionales del centro.

El certificado pone de manifiesto el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden ESS/1554/2016, por la que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas, tras lo que queda inscrita en el Registro de Memorias de Responsabilidad Social de dicho Ministerio. Dicho documento puede consultarse a través de la web. 

El aval del Ministerio pone en valor la actividad asistencial del tercer centro hospitalario del país en unidades de referencia para la población. También cuenta con 33 Unidades y Procedimientos de Referencia del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Esto demuestra que los profesionales del Virgen del Rocío están considerados a nivel regional y nacional para la atención de problemas de salud complejos, lo que también demuestran al colaborar en 4 Redes Europeas de Referencia (ERN).

Más de 1.180.000 consultas especializadas

Además, destaca el volumen de actividad de los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío, quienes atendieron en 2019 un total de 1.186.038 consultas especializadas, 300.142 urgencias, 42.854 intervenciones quirúrgicas, 455 trasplantes, 5.196 partos, 17.134.409 determinaciones analíticas y 642.274 estudios radiológicos.

El objetivo de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, que lidera el Ministerio de Trabajo y Economía Social, por otro lado, es el de apoyar el desarrollo de las prácticas responsables de las organizaciones públicas y privadas con el fin de que se constituyan en un motor significativo de la competitividad del país y de su transformación hacia una sociedad y una economía más productiva, sostenible e integradora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here