El Virgen del Rocío, sexto hospital público español que mejor ha gestionado la pandemia

Es el único andaluz que destaca entre los mejores de España en cuanto a mejor equipo de gestión (cuarto puesto), a la asistencia y gestión prestada durante la pandemia por COVID19 (sexto puesto), y a su reputación (octavo puesto).

0
6

Redacción.  El Hospital Universitario Virgen del Rocío es el único andaluz que destaca entre los mejores de España en cuanto a mejor equipo de gestión (cuarto puesto), a la asistencia y gestión prestada durante la pandemia por COVID19 (sexto puesto), y a su reputación (octavo puesto). Así lo refleja el nuevo estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un ranking independiente y avalado por los consejos generales de médicos y enfermería y las asociaciones de pacientes, quienes han votado a favor del hospital sevillano, que escala puestos y sube posiciones con respecto al año pasado.

Además, subraya la extraordinaria labor de 22 de las 25 especialidades analizadas, ya que en todas ellas figura entre las 15 más valoradas del país. Especialmente, en Medicina Intensiva (tercer puesto) Cirugía Ortopédica y Traumatología (cuarto puesto), Endocrinología y Nutrición (cuarto puesto) y Farmacia Hospitalaria (quinto puesto) al estar entre los cinco primeros.

Le siguen Neumología (6º), Dermatología (6º), Cirugía General (6º), Cirugía Oral y Maxilofacial (7º), Obstetricia y Ginecología (7º), Nefrología (7º), Oncología Médica (8º), Pediatría y áreas específicas (8º), Hematología (9º), Radiodiagnóstico (9º), Aparato Digestivo (10º), Anestesiología y Reanimación (10º), Cardiología (10º) y Medicina Interna (10º).

7.000 encuestas

Neurología (11ª), Psiquiatría (11ª), Urología (11ª) y Otorrinolaringología (13ª) completan la lista de servicios que mejor asistencia sanitaria prestan en España.

El estudio ha tenido en cuenta cerca de 7.000 encuestas a médicos, enfermeros, gerentes de hospitales, responsables de la administración pública sanitaria, de farmacia hospitalaria y de empresas farmacéuticas y asociaciones de pacientes. En concreto, ha evaluado 2.853 indicadores objetivos de 2.704 servicios clínicos.

Junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío, en total son 15 los hospitales andaluces que aparecen entre los cien hospitales públicos mejor valorados de España, lo que pone de manifiesto la elevada calidad de la atención hospitalaria en la comunidad andaluza. El proceso de realización del estudio de MRS, que cumple su octava edición, ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here