El Virgen del Rocío, único hospital andaluz entre los diez primeros del país según el Monitor de Reputación Sanitaria

0
179
Hospital Universitario Virgen del Rocío.
clinica santa isabel
Este ránking clasifica también los hospitales por servicios clínicos. 

Redacción. El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se encuentra entre los diez centros sanitarios con mejor reputación del país, según los datos del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Es el único andaluz que figura en este ránking, al que le acompañan otros seis hospitales de Madrid, dos más de Barcelona y uno de Valencia de una clasificación de un total de 100 centros.

La sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria, un estudio independiente avalado por los Consejos Generales de Médicos y de Enfermería, ha logrado este año una participación récord con 6.149 encuestas a profesionales y la evaluación de 2.853 indicadores objetivos específicos y 2.525 servicios clínicos.

Este ránking clasifica también los hospitales por servicios clínicos. Así y en concreto hay dos servicios del Virgen del Rocío que destacan entre los cinco primeros puestos del país: Endocrinología y Nutrición; y Medicina Intensiva. Además, hay otros diez entre los diez primeros de cada especialidad en España. Se trata de Cirugía General; Cirugía Oral y Maxilofacial, Dermatología; Farmacia Hospitalaria; Hematología; Medicina Interna; Nefrología; Neumología; Pediatría; y Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Durante la presentación de los datos, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha destacado el empeño de médicos y enfermeros en buscar la “excelencia” y la “calidad”, de ahí la importancia de poner en marcha un estudio de estas características.

En la misma línea, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha asegurado que el Monitor se ha convertido en “una verdadera referencia, no solo para el Sistema Nacional de Salud sino para toda la sociedad”. Por su parte, el director del Monitor, José María San Segundo, ha insistido en que se trata de un estudio independiente “y nadie paga un euro por estar en el ‘ranking’”. Ha precisado que el hospital con mejor reputación es el que logra las mejores puntuaciones en la mayoría de los indicadores.

En cuanto a que los hospitales mejor valorados se concentren en Madrid y Barcelona ha considerado que “es, sin duda, un tema de I+D” ya que es en esas dos ciudades donde “se hacen los grandes esfuerzos de investigación”.

El ‘top ten’ español
El madrileño Hospital Universitario de La Paz lidera, por sexto año consecutivo, el top ten de los centros con mayor reputación de España, en el que continúan el Clínic de Barcelona; el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, ambos en Madrid; y el Vall d’Hebron, también en la capital catalana.

A continuación, les siguen el hospital Universitari i Politecnic La Fe (Valencia); el Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Jiménez Díaz, ambos en Madrid; el Universitario Virgen del Rocío, y el madrileño Clínico San Carlos, por este orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here