El Virgen Macarena, el centro sanitario público regional con más acciones formativas acreditadas

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía certificó 1.000 cursos, jornadas y sesiones, lo que supone un total de 3.586 horas de formación.

0
227
El Virgen Macarena, el centro sanitario público regional con más acciones formativas acreditadas

Redacción.  El Hospital Universitario Virgen Macarena culminó 2020 como el primer hospital público de Andalucía en cuanto a la realización de actividades formativas acreditadas, con 1.000 cursos, sesiones y jornadas acreditadas, tal y como publicó recientemente la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en su boletín.

En total suponen 3.586 horas de acciones formativas, siendo mayor el número de mujeres que de hombres las que han realizado algún curso, sesión o jornada. De hecho de las 20.730 personas que ampliaron sus conocimientos, un 71% fueron alumnas frente a un 29% alumnos.

Pese a los contratiempos que implicaron la pandemia del coronavirus, la Unidad de Formación Continuada del complejo sanitario, cierra el año, una vez más, con el mayor número de acciones formativas acreditadas dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

“Una vez decretada la Emergencia Sanitaria solicitamos el cambio inmediato de todas las actividades presenciales a metodología virtual en pleno mes de marzo. Nuestros profesionales han sabido adaptarse rápidamente a la metodología de aula virtual. Solo acciones formativas relacionadas con ‘Soporte Vital’ y actividades estrechamente relacionadas con COVID-19, se hicieron semipresenciales, siempre con autorización de la Dirección General de Profesionales”, explica Rafael Cruz, jefe de Servicio de la Unidad de Formación Continuada.

La calidad certificada de las acciones formativas, unida a la cantidad de plazas ofertadas por el Hospital Universitario Virgen Macarena, otorga un valor añadido a su catálogo docente, ampliando las posibilidades de desarrollo de los profesionales, sanitarios y no sanitarios. Esto permite al personal estatutario ejercer el derecho y la obligación de mantener una formación actualizada de sus conocimientos. Un perfeccionamiento profesional que revierte en una mayor calidad asistencial y seguridad sanitaria del paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here