Redacción. La exposición fotográfica Vida y Luz: Retratos de Mujer, de la fotógrafa Karen Gajate, que ha superado un cáncer de mama, ha sido inaugurada hoy en el Hospital Universitario Virgen Macarena por la consejera de Salud, Marina Álvarez. La muestra está compuesta por 25 fotografías que, para la titular de Salud «representan la imagen de historias anónimas de mujeres que día a día se enfrentan a esta esta enfermedad con coraje y fortaleza».
La consejera ha agradecido la participación en la exposición de mujeres de diferentes generaciones, «que han regalado, de forma totalmente altruista, su tiempo, su imagen y su belleza para sensibilizar sobre el cáncer de mama y compartir su experiencia con los visitantes, pacientes y profesionales». Asimismo, a Karen Gajate, fotógrafa profesional que ha conocido en primera persona la enfermedad, ha agradecido su «inspiración a la hora de realizar estas fotografías basadas en los retratos del periodo Renacentista, como homenaje al coraje sereno de estas mujeres, tras superar esta dura batalla».
La exposición permanecerá en el vestíbulo principal del hospital durante todo el mes de octubre, considerado el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. El objetivo de la muestra es informar y sensibilizar a toda la población, especialmente a las mujeres, sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables como principal vía de prevención, y del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad. La consejera también ha agradecido a todos los profesionales implicados en el tratamiento del cáncer, su «actitud proactiva para el trabajo en equipo, la perspectiva multidisciplinar y las buenas prácticas en el abordaje del cáncer».