El Virgen Macarena incorpora un microscopio quirúrgico en la Unidad de Neurocirugía

0
139
e
clinica santa isabel
Se trata de un microscopio quirúrgico de última generación.

Redacción. El quirófano de la Unidad de gestión clínica de Neurocirugía del Hospital Universitario Virgen Macarena incorpora un nuevo avance tecnológico para el tratamiento de graves y complejas enfermedades de la columna vertebral y médula espinal. Se trata de un nuevo microscopio quirúrgico de última generación que aportará una mayor definición de las estructuras del raquis neurológico así como precisión en la cirugía de estos pacientes.

En esta línea la incorporación de las últimas técnicas de fluorescencia permitirán operar graves lesiones con una nueva orientación, como malformaciones vasculares o tumores, y con máxima precisión.

Junto a la incorporación paulatina de tecnología de imagen intra-operaratoria en el quirófano de Neurocirugía del Hospital Macarena, este nuevo avance posibilitará que la cirugía compleja de la columna vertebral y medular se realice de forma más eficiente y en la vanguardia del tratamiento actual, aportando capacidad de navegación y técnicas de realidad aumentada.

Todo ello enmarcado en el proyecto para tratamiento multidisciplinar y de mayor eficiencia de las más graves enfermedades de la columna vertebral. Algunos de estos avances ya se están implementando, como por ejemplo en coordinación con la UGC de Oncología Radioterápica, para el tratamiento con radioterapia estereotáctica corporal de cánceres y tumores vertebrales.

Por otro lado, destacar que el Hospital Universitario Virgen Macarena es actualmente centro referente nacional en formación tanto de médicos residentes, como de especialistas en Neurocirugía con interés en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades. Para el 2019, está previsto que la UGC sea la encargada de organizar el Congreso Nacional de Cirugía de la Columna Vertebral y Médula Espinal Neuroraquis 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here