El Virgen Macarena y San Lázaro sirven 600 menús especiales con motivo de las fiestas

0
64
El Virgen Macarena y San Lázaro sirven 600 menús especiales con motivo de las fiestas
El Virgen Macarena y San Lázaro sirven 600 menús especiales con motivo de las fiestas.

Los profesionales del Servicio de Alimentación de los hospitales Virgen Macarena y San Lázaro de Sevilla elaboran una oferta gastronómica típica de estas fechas, adaptando los menús de los pacientes a sus necesidades dietéticas y según el criterio médico sin olvidar el «toque navideño». Servirán en estas fechas hasta 600 menús navideños.

Según ha informado este lunes la Junta de Andalucía en un comunicado, el Servicio de Alimentación y la Unidad de Nutrición y Dietética diseñan y elaboran menús similares a los que se realizan en todos los hogares con motivo de la celebración de la Navidad. Más de 200 profesionales de cocina dependiente de los dos centros hospitalarios elaborarán 600 menús que podrán ser degustados por los pacientes ingresados cuya dieta no tenga restricciones.

Platos especiales

La elaboración de estos platos especiales se llevará a cabo los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, vísperas y día de Reyes. Todos los menús irán acompañados de repostería propia y se completarán con los tradicionales dulces navideños, las uvas para la entrada de año y el Roscón de Reyes para el día 6 de enero.

La cena de Nochebuena estará compuesta por un surtido de ibéricos, sopa de picadillo, dorada a la marinera con finas hierbas y parrillada de verduras, y de postre flan de queso. Los tradicionales dulces navideños se repartirán a la hora de la merienda.

El desayuno del Día de Navidad estará integrado por zumo de naranja, chocolate caliente y ensaimada mallorquina, mientras que en el almuerzo, los platos serán de primero ensalada con nueces rulo de cabra y manzana, crema de marisco, carrillada de cerdo al vino tinto con patatas panaderas y tiramisú de postre.

Cena de Nochevieja

Como despedida del 2021, los pacientes tendrán una cena de Nochevieja compuesta por sopa navideña de pavo, ‘tournedo’ de solomillo al aroma de Pedro Ximénez y setas con jamón. Para finalizar, servirán piña natural y las tradicionales uvas, junto a dulces navideños.

Para el primer día de 2022, el desayuno estará compuesto por zumo de naranja, ‘croissant’ de mantequilla y mermelada y chocolate caliente, y para el almuerzo los hospitales servirán crema de espárragos verdes, salmón en salsa de naranja y ensalada ‘mezclum’ con tomate cherry y queso cheddar, finalizando con profiteroles.

El Día de la Natividad, antes de la visita de la Cabalgata Real, los pacientes podrán desayunar zumo de naranja y el tradicional roscón de Reyes con chocolate caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here