El Viso del Alcor celebra un encuentro entre la escritora Mª del Carmen Fernández y alumnos del Albaicín

0
136
La escritora se lanzó al mundo literario cuando tuvo a sus hijos.
La escritora se lanzó al mundo literario con el nacimiento de sus hijos.

Redacción. El Viso del Alcor, a través de la Biblioteca Municipal de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, ha organizado el encuentro de la escritora María del Carmen Fernández Fernández con el alumnado de 3º y 4º curso del Colegio Albaicín de la localidad, el miércoles 17 de octubre a las 12.30h en dicho centro.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “este encuentro se enmarca dentro del programa Letras Minúsculas. Letras Mayúsculas diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población, de 5 a 12 años, a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores. La actividad se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura”.

La escritora. La vida profesional de María del Carmen Fernández Fernández (Carmona, Sevilla) ha estado ligada a los números, pero su afición por la lectura y el nacimiento de sus hijos le llevó a escribir historias para los más pequeños.

Ella misma explica que “sabía que podía poner un granito de arena para que los niños y niñas se sumergieran en el maravilloso mundo de la lectura a través de historias con las que ellos se pudieran identificar de una u otra manera”.

Así fue como nació su primer libro de cuentos titulado Alas, paraguas y pócimas mágicas. Tras él llegaron Tú no eres mi amigo y ¿Quién dijo miedo?. Y por último La guinda del pastel. Además de escribir cuentos para niños y niñas, también colabora en el periódico digital El Grifo Información, mediante artículos de opinión y entrevistas. Asimismo, María del Carmenes es miembro fundador del club literario El Tintero de Carmona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here