El Viso pondrá en marcha el proyecto ‘Gira mujeres’

Se realizarán dos talleres, uno para mujeres emprendedoras y/o desempleadas y otro a empresarias.

Se realizarán dos talleres, uno destinado a mujeres emprendedoras y/o desempleadas y otro destinado a mujeres empresarias.

Redacción. El Viso del Alcor pone en marcha una serie de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entre las que se encuentra el proyecto Gira mujeres, destinado a mujeres de entre 23 y 60 años desempleadas, emprendedoras y empresarias.

Se trata de una actividad para la que han seleccionado al Ayuntamiento de El Viso desde Diputación y Alma Natura para realizar dos talleres, uno destinado a mujeres emprendedoras y/o desempleadas, que se realizará en horario de mañana, de 9.30 a 13.30,  y otro destinado a mujeres empresarias, que se realizará en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Estos talleres se desarrollarán los días 13 y 14 de marzo. Las mujeres interesadas se pueden inscribir en la Delegación de Mujer del Ayuntamiento.

‘Gira mujeres’ está destinado a mujeres de entre 23 y 60 años desempleadas, emprendedoras y empresarias.

Estos talleres se enmarcan en el proyecto Gira Mujeres, una iniciativa de Coca Cola y Alma Natura, una empresa social que diseña proyectos para las comunidades rurales de España con el objetivo de conseguir el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales.




Son talleres presenciales con los que se pretende generar una mayor motivación, autoestima y seguridad en las mujeres como agentes de cambio en el territorio, entendiendo que la mujer es una de las mayores víctimas de esta crisis que estamos padeciendo y entendiendo que el único mecanismo que tienen para salir de ella es su formación y empoderamiento.

El programa consiste en realizar dos sesiones gratuitas para cada grupo acompañados de facilitadoras que aplicarán metodologías participativas en orientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial. Después de la formación, las mujeres que lo deseen, podrán continuar con la segunda etapa Inicia tu viaje a través de la web. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.