El XVI Foro de Investigadores de Sevilla vuelve a marcar un hito en producción científica

0
120
clinica santa isabel
Se han publicado los principales resultados logrados en las distintas áreas de investigación del IBiS.

Redacción. El XVI Foro de Investigadores ha reunido a más de 200 personas interesadas en la ‘Ciencia y Comunicación a la Sociedad’, que ha incluido mesas redondas de debate, presentaicón de artículos científicos de alto impacto en la comunidad internacional y la defensa de 133 pósteres. Y todo ello, desde el conocimiento generado en los laboratorios, consultas o despachos de centros dedicados a la asistencia sanitaria, docencia e investigación de Sevilla.

El programa ha incluido una ponencia sobre los inicios de la carrera investigadora, los viajes al extranjero, apoyos estatales y becas, así como la importancia de la transversalidad de los equipos y de la aplicación de las soluciones. En esta línea, otra mesa ha abordado la importancia de conectar la investigación biomédica con los ciudadanos y del peso que Sevilla y los profesionales que en distintos centros de la ciudad están tomando en el ámbito científico, contribuyendo al avance de la sociedad.

Además, se han publicado los principales resultados logrados en las distintas áreas de investigación del IBiS: Oncohematología y Genética; Neurociencias; Patología Cardiovascular y Respiratoria junto a otras patologías sistémicas; enfermedades hepáticas, digestivas e inflamatorias; y de enfermedades infecciosas y del sistema inmunitario.

Este encuentro, organizado por los hospitales universitarios Virgen del Rocío, Virgen Macarena, y el Instituto de Biomedicina de Sevilla – IBiS, ha finalizado con el mayor éxito de asistentes de su historia. La producción científica de los profesionales que trabajan en estos centros ha sido la más elevada desde comienzos del siglo XXI. El Foro ha sido inaugurado por el director del IBiS, José López Barneo; y el subdirector gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Luis Martínez Hervás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here