El Zoosanitario y FIBES impulsan la adopción responsable de animales en SurMascotas

SurMascotas se celebrará los días 2 y 3 se marzo, como el ‘Fin de semana de la adopción responsable en Sevilla’.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Contursa-FIBES, Jesús Rojas, durante la firma del convenio.
El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Contursa-FIBES, Jesús Rojas, durante la firma del convenio.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de un convenio de colaboración entre el Centro Municipal Zoosanitario Ignacio Vázquez Muñoz y la sociedad Contursa, que gestiona el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, facilitará la adopción de animales en el marco de la celebración de SurMascotas 2019, la mayor feria de Andalucía para los profesionales y amantes de las mascotas en la comunidad andaluza. La iniciativa supone que el Zoosanitario enviará a SurMascotas animales que sean susceptibles de ser adoptados –fundamentalmente, perros–, con coste cero para las familias que lo hagan. “De hecho, una parte fundamental de esta feria, que se desarrollará entre los días 2 y el 3 de marzo, será el conocido como ‘Fin de Semana de la Adopción en Sevilla’, con una participación activa del propio Zoosanitario y el compromiso de su personal”, según ha señalado Juan Manuel Flores, el delegado de Bienestar Social y Empleo.

Esta quinta edición de SurMascotas ampliará su superficie hasta los 21.000 metros cuadrados y además de su gran zona expositiva acogerá diversas actividades tanto profesionales (II Simposio Veterinario y varios talleres) como familiares (concursos, talleres infantiles), junto con las zonas de venta de artículos para animales y para las adopciones. “Es un evento que cada año va a más. Nuestro objetivo es superar las 20.000 visitas de 2018, al tiempo que hemos reforzado el carácter profesional, dado que existe un nicho de mercado para negocios de autónomos en este ámbito, y los programas de concienciación y adopción responsable de animales”, según ha comentado Jesús Rojas, gerente de la sociedad Contursa-FIBES.

Juan Manuel Flores y Jesús Rojas han sido los encargados de rubricar ese convenio. Junto con el Zoosanitario, FIBES ha alcanzado acuerdos con otras instituciones de la provincia, entre ellas el refugio municipal de La Puebla de Cazalla, y con protectoras de animales para colaborar y fomentar, una edición más, la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Serán unos cien perros los que en SurMascotas buscarán hogar.




Tanto Flores como Rojas han recalcado el compromiso de esta cita hacia la defensa de los animales en general y de los animales de compañía en particular, además del trabajo de sensibilización de la sociedad que despliega con respecto a la protección y la adopción responsable. “En suma, aprovechamos este poder de convocatoria de SurMascotas para abrir otra ventana en el programa de adopciones que ejecuta el Zoosanitario”, ha abundado Flores.

La muestra contará, una vez más, con el espacio Reptilsur donde los interesados en el colorido mundo de reptiles y anfibios podrán disfrutar y compartir conocimientos con expositores, aficionados y profesionales de este sector. Asimismo, este año por primera vez se incorpora el Concurso Felino dentro del pabellón expositivo con 500 metros cuadrados.




Se desarrollará, asimismo, la tradicional XXV Exposición Nacional y XLIII Exposición Internacional Canina con alrededor de 2.000 canes inscritos de 150 razas distintas y un concurso sobre paisajismo acuático en una gran zona de acuarios organizado por la Asociación de Acuariofilia Sevillana. Y, además, roedores, laguna con flamencos y anátidas, aves ornamentales y de cetrería y un espacio para el inicio a la equitación son otros de los atractivos de Surmascotas.

El carácter científico lo aportan los veterinarios que acuden a la cita gestionada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios que tras el éxito de la primera edición ha reconsiderado la organización de este congreso haciéndolo coincidir con el evento de mascotas más diverso a nivel del Estado español. Ese congreso supone un compromiso con la formación y especialización de profesionales del sector para el control y prevención de la salud y bienestar de las familias. Su temática en esta edición girará en torno a las Urgencias y Cuidados Intensivos en Pequeños Animales y estará argumentada por ponentes especialistas en esta disciplina, tales como Luis Bosh, Luis Matres y Chiara Valtolina.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.