El Zurich Maratón amplía su plazo inscripción para acoger a los excluidos de Tokio por el coronavirus

0
118
Zurich Maraton sevilla
El maratón de Tokio, que es el mayor de Asia, se celebrará el 1 de marzo.
clinica santa isabel
El maratón de Tokio, que es el mayor de Asia, se celebrará el 1 de marzo.

Redacción. Los organizadores del Zurich Maratón de Sevilla han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo miércoles para acoger al máximo de corredores que tenían previsto disputar el Maratón de Tokio, que anunció este lunes que tan sólo aceptará la participación de los atletas de élite ante el temor del contagio por el coronavirus, según informa en un comunicado la organización.

De esta manera, los 37.000 corredores excluidos que tenían previsto correr la prueba tokiota podrán tener la oportunidad de viajar a Sevilla, para correr este domingo junto a los 13.500 corredores inscritos en el maratón de la capital andaluza. Este lunes estaba previsto el cierre de inscripciones, pero se ha ampliado hasta el próximo miércoles en el sitio oficial de la prueba (https://www.zurichmaratonsevilla.es/).

El Zurich Maratón de Sevilla, valedero como Campeonato de España y con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo en juego, se disputará este domingo, a partir de las 8.30 horas. El Zurich Maratón de Sevilla es uno de los mejores maratones del mundo, pues posee la Etiqueta de Oro de la Federación Internacional de Atletismo, World Athletics.

Coronavirus. Los organizadores del maratón de Tokio decidieron este lunes excluir a más de 37.000 corredores aficionados que ya se habían registrado en la prueba, ante el temor a la propagación del brote de coronavirus, por lo que la competición solo contará con corredores de élite, informa la agencia de noticias nipona Kiodo.

Las fuentes han explicado que del total de 38.000 corredores ya apuntados, los organizadores han decidido rechazar la participación en el maratón de todos los que están en la categoría de “participantes generales” ante el temor a que se propague el brote de coronavirus originado en China.

El maratón de Tokio sirve como prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020 que acogerá este verano la capital japonesa, y también para la clasificación para los equipos olímpicos de maratón de cada país. El maratón sí que contará con la participación de los corredores de élite y los atletas en silla de ruedas, con un total de 206 participantes en las dos categorías.

A menos de seis meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores de la cita olímpica han mostrado su preocupación por la rápida propagación del coronavirus y por la posibilidad de que pueda llegar a tener consecuencias en el evento deportivo, que se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto.

Los organizadores del maratón de Tokio pidieron en un primer momento a los corredores de China que no participaran en la prueba, con la promesa de permitirles participar el año siguiente. El maratón de Tokio, que es el mayor de Asia, se celebrará el 1 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here