15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Zurich Maratón de Sevilla 2024 atrae ya a más de 4.500 corredores extranjeros y supera su récord histórico

zurich maraton

Redacción. El Zurich Maratón de Sevilla 2024 va camino de agotar sus dorsales disponibles y cuando todavía quedan algo menos de 3.000 ha superado ya la barrera histórica de 4.500 corredores procedentes de otros países inscritos a la prueba sevillana, cuando estamos a más de 3 meses de su celebración, el próximo 18 de febrero.

De los más de 9.000 corredores que ya han formalizado su inscripción, el 48,5% del total son extranjeros que llegarán a Sevilla para pasar una media de más de tres noches y acompañados, como mínimo, de otras dos personas en su gran mayoría.

A estos 4.500 corredores foráneos habrá que sumar aquellos que efectúen su inscripción en las próximas semanas antes de que se agoten los dorsales, y el nutrido grupo de más de 250 corredores de élite internacional que acudirán a la capital andaluza en busca de mínimas olímpicas y para los próximos campeonatos.

Entre los más de 90 países que contarán con representación en la línea de salida, destacan los ya casi 1.000 franceses, más de 900 británicos, o 694 portugueses, como los países con mayor número de corredores inscritos. Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Marruecos son los siguientes países más representados.

Hospital Sagrado Corazón

El Zurich Maratón de Sevilla es una prueba que organiza el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de Sport Life Ibérica y el patrocinio de Asics y TotalEnergies.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa