El Zurich Maratón de Sevilla diseña actividades paralelas dedicadas a la infancia

La Feria del Corredor en Fibes albergará diferentes carreras con distancias adaptadas a las edades de los corredores, que parten desde 0 años.

La Feria del Corredor de Fibes es el epicentro desde el que vivir la cuenta atrás de estos días 

Redacción. El Zúrich Maratón de Sevilla ha programado un extenso calendario de actividades paralelas que tendrá como protagonista a los más pequeños durante los días previos a la carrera.

Se trata de una programación que pretende llevar el espíritu de superación y hacer extensivo el ejemplo que representan quienes toman la salida en esta prueba a toda la ciudad a través de sus barrios y distritos.

La Feria del Corredor de Fibes es el epicentro desde el que vivir la cuenta atrás de estos días marcados en rojo en el calendario deportivo de la ciudad y en el de los participantes.




Para empezar, los campeones del mundo Abel Antón y Fermín Cacho visitaron diferentes centros educativos de la ciudad durante la jornada del jueves, como el Colegio Mariana Pineda. A primera hora del viernes, los campeones se han desplazado al CEIP San José Obrero a las 09.30 horas para asistir posteriormente a la inauguración de la Feria del Corredor, que por sexto año consecutivo se desarrollará en Fibes y que mantiene la entrada gratuita para todos los públicos. Esta feria se inaugura con un encuentro con escolares que disfrutarán de actividades especialmente diseñadas relacionadas con la animación y el fomento del deporte como modo de vida sana.

Los inscritos podrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor en este enclave durante el viernes y el sábado y tendrán la ocasión de participar en diferentes actividades relacionadas con el atletismo.




Entre otras cuestiones, Fibes acogerá charlas técnicas, promociones de patrocinadores o el habitual almuerzo compuesto a base de carbohidratos de cara al domingo. Se realizarán diferentes turnos a partir de 12.30, 13.30, 14.30 y 15.30 con un precio de 4 euros para adultos acompañantes, 2 para menores y con carácter gratuito para participantes.

Durante la jornada del sábado tendrán lugar competiciones atléticas en las que los más pequeños volverán a ser protagonistas. Todos los niños y niñas nacidos desde el año 2007 en adelante podrá competir en diferentes distancias a partir de cupos cerrados de 500 niños que se dividen por edad, desde chupetines (nacidos en 2017 en adelante) pasando por prebenjamines (2015-2016), benjamines (2013-2014), alevines (2011-2012), infantiles (2009-2010) o cadetes (2007-2008). Habrá que realizar previamente la inscripción con carácter gratuito a través de la web.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.