Tusam

El Zurich Maratón, entre las pruebas de referencia en el mundo tras conseguir de nuevo el sello oro de la IAAF

Esta distinción, que en España sólo tienen además Valencia y Madrid, se concede a las carreras en ruta que cumplen con determinados parámetros y requisitos.

Es el tercer año consecutivo que consigue este distintivo.

Redacción. A 100 días exactos para su celebración, el Zurich Maratón de Sevilla ya tiene la certificación oficial por parte del máximo organismo del atletismo internacional. De esta manera, y por tercer año consecutivo, la prueba hispalense tendrá el distintivo Gold Label Road Race que le mantiene, por tanto, entre los maratones de referencia del mundo y reafirma su valor. La edición número 36 se disputará el próximo 23 de febrero bajo la organización del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica.

Las mejoras realizadas por la organización de la cita sevillana en las últimas ediciones, cumpliendo los exigentes requisitos de la IAAF, le llevaron en 2018 a recibir por primera vez el máximo reconocimiento del organismo federativo. En tan sólo dos años, se saltaba de la categoría bronce a la de oro tras previo paso por la de plata.

Ahora, la consolidación de las mejoras llevadas a cabo por el considerado maratón con el circuito más plano de Europa, que el pasado año reubicaba su punto de salida y llegada para situarlo en el centro histórico de la ciudad, acercando más si cabe la carrera a los aficionados, ha vuelto a recibir el reconocimiento oficial para renovar su sello de calidad.




La IAAF concede esta distinción, que entre los maratones de España sólo tienen además Valencia y Madrid, a las carreras en ruta que cumplen con determinados parámetros y requisitos. Entre ellos se incluyen la calidad organizativa, la seguridad, el nivel deportivo de la élite, las marcas logradas, el número de inscritos, la promoción internacional, la repercusión mediática y la exposición de la prueba.

“Es una progresión imparable que reconoce esta cita como una de las mejores a nivel internacional. Reforzamos nuestro posicionamiento con el cambio de circuito, que ha sido un acierto en función de los resultados, y estamos seguros de que la próxima edición mantendrá esta línea ascendente. Todos los atletas, independientemente de su nivel competitivo, saben que no hay mejor lugar para correr que nuestra ciudad y que la calidad de la organización de la prueba sigue en permanente crecimiento con el consecuente impacto positivo para la ciudad”, ha asegurado el delegado de Transición ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.




Élite internacional. El Zurich Maratón de Sevilla se mantendrá en 2020 en la elite internacional de la disciplina junto con otros 21 maratones, en un selecto grupo Gold Label Road Race en el que se incluyen las prestigiosas citas de Houston, Osaka, París, Rotterdam, Viena, Hamburgo, Praga o Sidney.

A falta de poco más de tres meses para su celebración, las perspectivas son optimistas de cara a batir el récord de participación el próximo 23 de febrero y se agoten los 14.000 dorsales disponibles. De momento, ya hay más de 8.000 inscritos, un 20% más que el pasado año a estas alturas. De ellos, más de 2.500 procedentes de otros países, 70 en total representado junto con España.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras y ABC de Sevilla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.