Redacción. La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla ha acogido la puesta en funcionamiento de dos plataformas elevadoras que dan acceso a sendas plantas del centro. Antes de esta instalación, que ha tenido un coste de 30 000 euros, estos espacios no estaban adaptados a personas con discapacidad. En el acto de inauguración han estado presentes la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López; el decano de la Facultad de Física, Antonio José Acosta; la estudiante Adela González Calle, primera usuaria de la plataforma; la directora del Secretariado de Infraestructuras, Victoria Domínguez; así como miembros de la comunidad universitaria del centro.
El decano de la Facultad de Física ha agradecido la labor de la Dirección General de Espacio Universitario, y ha destacado el lema de su centro: «Que nadie quede atrás». La estudiante Adela González Calle, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha por la eliminación de estas barreras arquitectónicas, que permitirán a los miembros de la comunidad universitaria acceder en condiciones de igualdad a cualquier espacio de la Facultad.
Actualmente, alrededor de 1 000 estudiantes con discapacidad se forman en la Universidad de Sevilla. A este respecto, la vicerrectora Ana López ha destacado que el trabajo de la Universidad es «atender lo mejor posible a la comunidad, y que todos y todas podamos sentir que este es nuestro espacio, sean cuales sean nuestras condiciones».