Empieza el curso en la Escuela Municipal de Música de Guillena con más de 400 alumnos

0
108
clinica santa isabel
La Escuela Municipal de Música está ubicada en la avenida Alcalde Justo Padilla, junto a la Casa de la Cultura.

Redacción. Esta semana ha empezado el curso 2019-20 en la Escuela Municipal de Música de Guillena Francisco Javier Gutiérrez Juan. Nuevo curso que ha arrancado con más de 300 alumnos matriculados, cifra récord que incluso podría aumentar ya que para los talleres musicales el plazo está abierto permanentemente y se pueden cubrir vacantes de otras asignaturas y especialidades instrumentales. La plantilla de profesores es de 18. La presentación de solicitudes puede hacerse en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento de Guillena, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas).

El curso 2019-20 contempla 17 especialidades instrumentales: piano, clarinete, fagot, flauta travesera, guitarra clásica, oboe, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, bombardino, violín, viola, y contrabajo, además de canto lírico. Las asignatura que más alumnos tiene es piano, seguida de percusión y clarinete.

El pasado curso, el Ayuntamiento compró un nuevo piano que forma parte del equipamiento de la escuela de música de Guillena. Además, el Área de Formación Musical adquirió otros instrumentos para la escuela, fundamentalmente de viento madera y viento metal.

La oferta de la Escuela se completa con un amplio programa formativo donde se incluyen estudios de grado elemental (primer y segundo ciclo, para un total de cuatro cursos); así como otras asignaturas grupales como música de cámara, coro de voces blancas, orquesta de cuerda y banda juvenil.

Asimismo se mantienen diferentes talleres: guitarra flamenca, baile flamenco, guitarra eléctrica/acústica, corneta y batería. Para ninguno de estos talleres se requieren conocimientos musicales y están dirigidos a todas las edades. También se ofrece taller de música para bebés (0 a 36 meses) y de iniciación para niños y niñas de 3 y 4 años. El taller con más alumnos es el de baile flamenco.

La Escuela Municipal de Música está ubicada en la avenida Alcalde Justo Padilla, junto a la Casa de la Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here