Empiezan los preparativos para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Lebrija han firmado un convenio de colaboración para la organización conjunta de actividades conmemorativas del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

0
234
Preparativos para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija
Preparativos para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Redacción. La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Lebrija han firmado un convenio de colaboración para la organización conjunta de actividades conmemorativas del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

La conmemoración del aniversario entre ambas instituciones se basará en la organización de actividades, eventos o programas conjuntos en materias relacionadas con la promoción y difusión de la figura del humanista, así como de la lengua castellana y la cultura en general. Han rubricado el documento el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso.

En el 2022 tendrá lugar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. El humanista y gramático nació en esta localidad en 1444, según la fecha proporcionada por él mismo en uno de sus libros.

Entre sus aportaciones a la cultura española destacan la primera Gramática sobre la lengua castellana (1492), primera gramática normativa de una lengua romance. Además, destaca por sus Introducciones latinae (1481), sus diccionarios latín-español (1492), español-latín (1945) y su participación en la Biblia Políglota Complutense (1512).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here