Empresarios de Las Cabezas de San Juan envían a la frontera con Polonia 20 toneladas de ayuda

Para intentar con esta acción paliar la situación que sufren miles de ucranianos como consecuencia de la invasión del Ejército ruso.

0
55

Redacción. La Asociación de Empresarios de Las Cabezas de San Juan (AECA) ha enviado este martes un tráiler con 20 toneladas de ayuda humanitaria a Medika, en la frontera de Polonia con Ucrania, para intentar con esta acción paliar la situación que sufren miles de ucranianos como consecuencia de la invasión del Ejército ruso.

La confederación de empresarios, además de donar parte del cargamento, ha colocado durante los últimos días cajas de recogida en numerosos establecimientos y centros educativos del municipio para aquellos vecinos que quisieran aportar alimentos, medicinas, mantas u otros artículos.

Posteriormente, toda la ayuda se ha trasladado a la nave de un empresario de la localidad, categorizada para su traslado. La operativa en todo momento comunicada a la Iglesia Ucraniana, quien además ha sufragado parte de los gastos del transporte,  asumido el resto por aportaciones extraordinarias de los propios empresarios.

Igualmente, dos empresarios de AECA, Antonio Martín y Francisco Javier Cala, van en el tráiler hasta el destino final para gestionar la descarga y entrega. También se ha contado con numerosos voluntarios de Las Cabezas de San Juan, que, de manera desinteresada, han hecho posible esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here