La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) ha informado este sábado de que cedido tres viviendas en régimen de alquiler con rentas reducidas a dos asociaciones con fines sociales, Inserta Andalucía y Nuevo Hogar Betania, con el objetivo de atender a personas en riesgo de exclusión social.
La cesión se produce en el marco de los convenios suscritos el pasado febrero con las dos citadas asociaciones, que trabajan para facilitar la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista, inmigrantes y refugiados y personas en riesgo grave de exclusión social.
Gracias a ello, la Asociación por la Formación Profesional Integral y Social de la Persona Inserta Andalucía podrá ofrecer en una de las viviendas atención residencial a jóvenes extutelados por la Administración Pública entre los 18 y 25 años de edad para facilitar el paso desde la adolescencia hasta la vida adulta, a través de actuaciones que desarrollen su autonomía personal y fomenten su integración laboral e inclusión social.
60 metros cuadrados
La vivienda, de 3 dormitorios y 60 metros cuadrados útiles, se encuentra en el Distrito Macarena. Y la asociación abonará un máximo de 300 euros mensuales más gastos.
Por su parte, la Asociación Nuevo Hogar Betania pondrá en marcha un programa de atención integral a mujeres embarazadas y sus hijos de 0 a 3 años en dos viviendas de 3 dormitorios y un total de 103 metros cuadrados útiles cedidas por Emvisesa y situadas en Bellavista y Triana, respectivamente.
«Estamos muy cerca de alcanzar el objetivo de cesión de viviendas a entidades sin ánimo de lucro que nos marcamos en el Plan Municipal de la Vivienda. En concreto, Emvisesa tiene 44 viviendas públicas cedidas en condiciones ventajosas de alquiler a asociaciones que devuelven a la sociedad sevillana mucho más de lo que han recibido, mediante la atención cada año a más de 1.000 personas en riesgo de exclusión social y la creación o consolidación de un centenar de puestos de trabajo», ha destacado el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, señalando además la creación de empleo implícita en estas iniciativas.