Emvisesa sortea ocho viviendas de alquiler con opción a compra

0
79
sdf
Del total de solicitudes recibidas, 1.330 han sido admitidas de forma provisional.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa municipal de la vivienda de Sevilla SA (Emvisesa), ha registrado un total de 1.422 solicitudes para una nueva convocatoria pública de ocho viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en los barrios de Pino Montano y Polígono Aeropuerto, cuatro para personas procedentes de rupturas familiares.

Según detalla el Consistorio en una nota de prensa, una vez que finalice el proceso de esta nueva convocatoria, Emvisesa prácticamente habrá alcanzado la cifra de 900 viviendas adjudicadas durante los últimos cuatro años.

Del total de solicitudes recibidas, 1.330 han sido admitidas de forma provisional. De ellas, 1.106 admitidas provisionalmente se corresponden con el cupo general y 224 con el de personas procedentes de ruptura familiar. El resto de solicitudes (92) han quedado excluidas de forma provisional por errores de forma o falta de documentación. Toda la información necesaria para realizar subsanaciones, presentación de documentación o posibles reclamaciones está disponible en la web de Emvisesa.

clinica santa isabel

Tras publicar las listas definitivas de admitidos se realizarán dos sorteos ante notario, uno para cada cupo, que determinarán el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dichos sorteos. El resultado de los sorteos se publicará en la página web de Emvisesa. Una vez reservadas y contratadas todas las viviendas, se publicará también el último número que ha obtenido vivienda, quedando anulados todos los posteriores.

Para el cupo correspondiente a inscritos en el registro público de demandantes de viviendas protegidas procedentes de ruptura de la unidad familiar, se reservan en esta convocatoria cuatro viviendas de dos y tres dormitorios, dos de ellas situadas en Pino Montano, en el Distrito Norte, y las otras dos situadas en Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este.

Para optar a una de estas viviendas, los requisitos son que la persona que lo solicita se encuentre al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias, en su caso, y acreditar documentalmente que, tras un proceso de separación legal, divorcio, anulación de matrimonio o disolución de pareja de hecho legalmente inscrita, se encuentran privados del uso de la vivienda familiar por adjudicación al otro cónyuge mediante resolución judicial y declarar responsablemente estar al corriente en dichas pensiones o que no les corresponden estos pagos. La pertenencia a este Grupo de Especial Protección deberá acreditarse con la correspondiente inscripción en el Registro de Demandantes.

En el caso del cupo general de personas inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, se reservan también cuatro viviendas de dos y tres dormitorios, dos de ellas situadas en Pino Montano y las otras dos situadas en Polígono Aeropuerto.

Las rentas de arrendamiento de estas ocho viviendas ofertadas, plazas de garaje incluidas, se encuentran en torno a los 340 euros, IVA y gastos excluidos. Cuatro de las viviendas cuentan con tres dormitorios y las otras cuatro disponen de dos dormitorios. Los inmuebles, además, cuentan con salón, cocina, cuarto de baño y plaza de garaje.

El Ayuntamiento de Sevilla señala otro de los requisitos de esta convocatoria, que ha permanecido abierta entre el 7 y el 24 de enero, que la unidad de convivencia cuente con unos ingresos mínimos suficientes que garanticen el pago de la renta –el importe de la renta no superará el 25% de los ingresos de la unidad familiar, que se acreditarán mediante fotocopia de la declaración de la renta de 2018, seis últimas nóminas o certificado de pensión–, así como que éstos sean inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem). Sólo podrán formalizar el contrato de arrendamiento aquellas personas debidamente inscritas en el Registro de Demandantes que cumplan los requisitos exigidos a la reserva de la vivienda, según su régimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here