Emvisesa suma nuevas viviendas para alquiler social

La empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ha adquirido dos viviendas nuevas situadas en el Tiro de Línea (Distrito Sur) y en Entreparques (Sevilla Este).

0
320
Foto de archivo del delegado de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación, Juan Manuel Flores, junto al gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ha adquirido dos viviendas nuevas situadas en el Tiro de Línea (Distrito Sur) y en Entreparques (Sevilla Este) tras haber ejercido su derecho de tanteo dentro del programa de captación de viviendas para ampliar el parque público.

De esta forma, se elevan ya a 14 los inmuebles incorporados a la empresa que se destinan posteriormente a su alquiler social. Las dos últimas viviendas adquiridas disponen de 80 y 92 metros cuadrados construidos, respectivamente, ambas con plaza de aparcamiento. Las cantidades abonadas por Emvisesa han ascendido a 149.300 y 120.275 euros, por cada una de las viviendas.

Emvisesa ejerce desde el pasado mes de noviembre de 2018 el derecho de tanteo y retracto en las operaciones de compraventa que se producen de viviendas protegidas entre titulares particulares. De esta forma, con esta estrategia se evita la posibilidad de especulación y al mismo tiempo se incrementa el parque municipal de alquiler con pisos que fueron construidos en su momento con recursos públicos.

Función social

“Esta medida se enmarca en la estrategia del Plan Municipal de Vivienda y tiene como objetivo incrementar el parque de viviendas en alquiler vinculadas a políticas sociales y de atención a situaciones de necesidad de emergencia habitacional, dando cumplimiento al mandato constitucional y estatutario de hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada”, explica el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

Para ampliar esta línea de trabajo, el pasado mes de julio se solicitó a la Junta de Andalucía la firma de un acuerdo para que Emvisesa pueda ejercer los derechos de tanteo y retracto legal sobre cualquier vivienda protegida en el término municipal de Sevilla.

Emvisesa ha logrado captar o recuperar más de 300 viviendas que se hallaban vacías y que, ahora, están sirviendo de hogar a otras tantas familias a través de los distintos programas de alquiler puestos en marcha por la empresa municipal de vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here