Tusam

Emvisesa y el Colegio de Arquitectos firman un acuerdo para continuar desarrollando proyectos y acciones conjuntas en Sevilla

El acuerdo de colaboración supone un marco para el desarrollo de actividades formativas como cursos, talleres o seminarios; la organización de exposiciones, mesas y jornadas de forma conjunta o la celebración de eventos coordinados.

El Ayuntamiento de Sevilla refuerza su colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos para llevar a buen término proyectos concretos e inmediatos en eventos. 

Redacción. El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro y la decana presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), Cristina Murillo, han suscrito un acuerdo marco de colaboración entre la empresa pública de la vivienda y el colegio profesional, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de divulgación y actividades formativas en materia de arquitectura.

Con este nuevo convenio, el Ayuntamiento de Sevilla refuerza su colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos para llevar a buen término proyectos concretos e inmediatos en eventos como la Semana de la arquitectura, o líneas de actuación a medio plazo prioritarias para la ciudad, como los programas de vivienda social.

El acuerdo de colaboración supone un marco para el desarrollo de actividades formativas como cursos, talleres o seminarios; la organización de exposiciones, mesas y jornadas de forma conjunta o la celebración de eventos coordinados.




En los últimos meses, la empresa de la vivienda ha colaborado con el colegio y ha desarrollado proyectos conjuntos en relación con la arquitectura. De hecho, el pasado 17 de mayo tuvo lugar la lectura del fallo del Primer concurso de proyectos de arquitectura de vivienda social, convocado por el Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa, cuyo fin último es la construcción de 628 nuevas viviendas protegidas en ocho diferentes localizaciones repartidas por seis distritos de la capital.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública de la vivienda, organiza un concurso de proyectos de arquitectura y, como suele decirse, lo ha hecho a lo grande. Prueba de ello es que el presupuesto de licitación del contrato supera los tres millones doscientos mil euros. Es un hecho destacable, ya que hace apenas cuatro años la existencia de Emvisesa estaba seriamente comprometida. Hoy es una empresa saneada, redactora de un excelente Plan de Vivienda, que ya tiene en marcha la promoción de 800 nuevas viviendas protegidas, entre las que se encuentran las 628 objeto de este concurso“, declaró entonces Antonio Muñoz.




“Los 12 premios y los 3 accésits son muy buenos proyectos. Merecen ser compartidos con todos los sevillanos y visitantes interesados en la arquitectura, ya que esperamos ver construidos algunos de ellos. Tras el periodo estival vamos a llevar estos proyectos a la calle en una o varias exposiciones públicas“, afirmó Felipe Castro.

Asimismo, desde la Gerencia de Urbanismo se ha suscrito un acuerdo con el COAS para lograr la agilización de la tramitación de licencias.

“El Colegio Profesional de Arquitectos desempeña un papel fundamental en la ciudad y el objetivo de este acuerdo es reforzar nuestra colaboración y lanzar proyectos conjuntos que repercutan en el interés general y en lograr que la ciudad siga avanzando”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.