“En estos momentos”, el coronavirus no afectaría a la celebración de la Semana Santa o la Feria

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha llamado a la "prudencia" y a "no seguir hablando de este tema en términos de generar más incertidumbre".

0
520

Redacción. El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado este martes de manera “contundente” que “en estos momentos” la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril de la capital andaluza, eventos de gran calado social y económico, “no peligra” como consecuencia de la propagación del coronavirus o las medidas de prevención previstas para combatirlo, si bien ha admitido que desconoce “qué puede suceder dentro de 15 días”, lo que le ha llevado a pedir “prudencia” y esperar a la “evolución” de los acontecimientos.

De esta manera, en un desayuno informativo del Grupo Joly, Juan Espadas ha afrontado preguntas con relación a la incidencia o no del coronavirus y sus medidas preventivas en la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, tradiciones fundamentales para la ciudad hispalense y con gran impacto en la economía de la misma.

Al respecto, ha dicho que habla con “contundencia” a la hora de asegurar que “la Semana Santa y la Feria no peligran en estos momentos”, algo de lo que está “convencido” sobre todo por la “confianza que trasladan las autoridades sanitarias” españolas a la hora de afrontar el coronavirus.

Próximos días. “Si la decisión la estuviéramos tomando hoy”, según Espadas, “de ninguna forma” el coronavirus o las medidas preventivas contra el mismo afectarían a la celebración de la Semana Santa o la Feria de Abril, si bien el alcalde hispalense ha admitido que desconoce “qué puede suceder dentro de 15 días”.

Precisamente por ello, ha llamado a la “prudencia” y a “no seguir hablando de este tema en términos de generar más incertidumbre”. Señalando el tiempo que resta hasta la Semana Santa, Espadas ha apostado así por esperar a “ver como evolucionan” los acontecimientos, insistiendo en su llamada a un “ejercicio de autocontención” colectiva para “no hablar más de la cuenta” y no “especular”.

“Probablemente en dos semanas haya más certezas”, ha dicho, defendiendo que las autoridades sanitarias “lo están haciendo muy bien” y “no se va a decidir nada de manera improvisada”. “Lo que tenga que hacerse, se hará”, ha rematado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here