En marcha el dispositivo especial para controlar y garantizar las medidas Covid en Cuaresma y Semana Santa

Este dispositivo está coordinado por el Cecop y cuenta con la presencia de todas las áreas municipales implicadas.

0
24
En marcha el dispositivo especial para controlar y garantizar las medidas Covid en Cuaresma y Semana Santa

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha constituido este jueves un dispositivo especial de coordinación para la evaluación, seguimiento y control de todas las actividades que se organicen, dentro de las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria, para la Cuaresma y la Semana Santa dentro de las medidas de seguridad de la Covid.

Este dispositivo está coordinado por el Cecop y cuenta con la presencia de todas las áreas municipales implicadas –Urbanismo, Parques, Policía, Bomberos, Fiestas Mayores, Protección Civil, Lipasam, Tussam, entre otros–, los cuerpos y fuerzas de seguridad y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Este dispositivo especial está analizando, en primer lugar, todas las medidas necesarias que se deberán adoptar para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las actividades organizadas por el Consejo de Hermandades, con el apoyo del Área de Fiestas Mayores, para la Cuaresma y la Semana Santa y que tienen como objetivo la dinamización y reactivación de sectores afectados por la suspensión por segundo año consecutivo de las procesiones debido a la covid.

Analizará las iniciativas que puedan plantear las Hermandades

Asimismo, este dispositivo analizará las iniciativas que puedan plantear las Hermandades de la ciudad durante este tiempo de Cuaresma y Semana Santa. Todas ellas, en cualquier caso, estarán sujetas al cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria y a las autorizaciones correspondientes.

“La prioridad es la salud y el cumplimiento de las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por eso, vamos a realizar un seguimiento y una evaluación de las actividades que se planteen para su celebración en Cuaresma y Semana Santa para adoptar las medidas de apoyo y organizativas necesarias y para contribuir a sean espacios seguros. Todo esto desde la coordinación con el Consejo de Hermandades y, sobre todo, siguiendo las directrices que marque la autoridad sanitaria”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here