En marcha el proyecto para la ampliación del IES Joaquín Romero Murube de Los Palacios

La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata por más de 136.000 euros la redacción de proyecto y direcciones facultativas para las obras de ampliación del instituto palaciego, que permitirán incorporar dos líneas de bachillerato y retirar aulas prefabricadas, con una inversión total superior a los 2 millones.

0
34

Redacción. Educación ha contratado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Joaquín Romero Murube de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). La empresa Méndez y Díaz Arquitectura S.C.P., adjudicataria de este contrato por un importe de 136.103,10 euros, trabaja ya en la redacción del proyecto. El presupuesto total programado para la actuación, incluido proyecto y obra, supera los dos millones de euros.

Propuesta técnica de ampliación.

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha indicado que “la intervención prevista dotará al instituto de los espacios necesarios para ofertar cuatro líneas completas de secundaria obligatoria, así como dos líneas de bachillerato, inexistentes hasta la fecha. El centro adquirirá una tipología D4 B2,2, con un total de 620 puestos escolares” ha añadido Eslava. “Atendemos las reivindicaciones de una comunidad educativa que llevaba años reclamando la retirada del módulo prefabricado con dos aulas”.

El proyecto contemplará la construcción de una nueva edificación en continuidad con el aulario actual, con el que estará conectado en ambas plantas. Como espacios docentes de secundaria obligatoria, el nuevo edificio contará con dos aulas polivalentes, un aula de música, dos aulas de apoyo a la integración y dos aulas de desdoble.

El área de bachillerato acogerá cuatro aulas polivalentes con 140 puestos escolares, dos laboratorios, un aula de tecnología que compartirá con ESO, un aula de dibujo que se utilizará asimismo como aula de educación plástica y audiovisual de ESO, una sala de apoyo a la integración y un aula de desdoble. En la zona docente común se localizarán los aseos del alumnado y un aula de educación especial con aseo-vestuario adaptado. Además, el conjunto resultante de la ampliación se adaptará a la normativa actual contra incendios.

“Seguimos eliminando caracolas, instalando ascensores, adaptando baños y accesos y garantizando la movilidad de todos en los centros educativos” ha manifestado Eslava. “Lo que otros no han hecho en 30 años. Hechos, no palabras”.

La ampliación del IES Joaquín Romero Murube de Los Palacios, que dotará al centro de 1.522 metros cuadrados construidos más, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here