En marcha las escuelas de verano para facilitar la conciliación familiar

0
113
La iniciativa beneficia a niños de varias zonas de la ciudad.
clinica santa isabel
La iniciativa beneficia a niños de varias zonas de la ciudad.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla inicia esta semana el programa de escuelas de verano de los distritos, una iniciativa de carácter gratuito que tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofrecer a los niños alternativas de ocio en el periodo estival mediante actividades socioculturales, lúdicas y deportivas.

A esta iniciativa hay que añadir las plazas incluidas en los programas de Bienestar Social para menores, que se centran especialmente en las zonas con necesidad de transformación social, así como los programas deportivos promovidos desde el Instituto Municipal de Deporte (IMD) con 8.000 plazas, según recoge el Consistorio en una nota de prensa.

Así, los distritos ofrecen las escuelas de verano distribuidas en distintos turnos que, dependiendo del calendario de cada una, pueden ir desde junio hasta septiembre, concretamente hasta el inicio del curso escolar. Este servicio ha arrancado ya en algunos distritos, mientras que en el resto lo hará este lunes, coincidiendo con el inicio del mes de julio.

Así pues, el Ayuntamiento ha ahondado en que la mayoría de las escuelas de verano ofrecen a las familias un “amplio horario” con aula matinal y de servicio de mediodía incluido.

Aunque en algunos casos se reservan plazas para menores derivados de las unidades de trabajo social (UTS) o se les da prioridad a éstos, los criterios de asignación se basan, en términos generales, en que los niños estén empadronados en el correspondiente distrito o que sus padres o tutores tengan en él su domicilio laboral.

Asimismo, los criterios de asignación de plazas tienen en cuenta que ambos cónyuges, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen, se encuentren en situación de desempleo o que uno de ellos tenga una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. En todos los casos se ha procedido a realizar sorteo para dirimir los empates que se hayan producido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here