Enclaves arqueológicos sevillanos se suman a las Jornadas Europeas de Arqueología

Estas Jornadas cuentan con más de un centenar de actividades entre las que se encuentran isitas a yacimientos, talleres experimentales o gymkanas.

0
1
Conjunto arqueológico de Itálica. FUENTE: Turismo de Andalucía.

Redacción. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha programado más de un centenar de actividades en los conjuntos monumentales, enclaves arqueológicos y museos andaluces con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA).

Programación

Así pues, esta iniciativa cuenta con el objetivo de acercar a los participantes el rico bagaje patrimonial que atesora la comunidad andaluza en su vertiente arqueológica desde un punto de vista pedagódico y didáctico.

Para ello, los conjuntos, enclaves y museos de las ocho provincias andaluzas han diseñado una completa programación durante los días 18, 19 y 20 de junio dirigida a concienciar y familiarizar a todos los sectores de la población con la arqueología, a través de jornadas de puertas abiertas, visitas teatralizadas a yacimientos, charlas con arqueológos e investigadores, talleres temáticos y actividades presenciales o virtuales.

Enclaves en Sevilla

De este modo, un recorrido virtual por el anfiteatro de Itálica, la Casa del Planetario, el Edificio de Exedra o la Casa de los Pájaros es la propuesta del Conjunto Arqueológico de Itálica para esta edición. Gracias a esta propuesta, los visitantes al conjunto podrán acceder tanto a contenidos en realidad virtual y aumentada como a recreaciones en 3D del anfiteatro y la Casa de los Pájaros, a través de la app Scipio.

A esta actividad virtual se suma el Conjunto Arqueológico de Carmona, que mostrará en 3D la tumba de los Cuatro Departamentos y proyectará, entre otros, el audiovisual ‘Mujeres en la necrópolis romana de Carmona. Calendario interactivo 2021’.

En total participan 33 municipios andaluces para desarrollar una identidad común y preservar, al mismo tiempo, la diversidad cultural que caracteriza la Europa plural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here