Tusam

Encuentran una pieza musical inédita del compositor sevillano Manuel López Farfán

El pasodoble data del 22 de septiembre de 1941 y se titula “Reigada”, en honor a Arístides Reigada, concejal municipal y miembro fundador y hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas.

La obra está firmada en septiembre de 1941. Foto: www.olivares.es

Redacción. Sergio Jiménez Martín, director de banda de música Las Nieves de Olivares, ha rescatado una pieza musical inédita del compositor sevillano Manuel López Farfán, uno de los autores que más marchas ha dedicado a la Semana Santa de Sevilla.

Se trata de un pasodoble que se encontraba en el archivo personal de Antonio José Fernández Mejías, histórico director de la banda de música de Dos Hermanas, y que Jiménez pudo rastrear gracias a la generosidad de Rocío Fernández Doval, hija del mismo.

El pasodoble, firmado por Farfán el 22 de septiembre de 1941, se titula “Reigada”, en honor a Arístides Reigada, concejal municipal y miembro fundador y hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas. Así, en la primera página del manuscrito hallado por Jiménez, Farfán plasmó la siguiente frase: “Dedicado al Protector del Divino Arte Musical del simpático pueblo de Dos Hermanas”.




López Farfán fue un prolífico compositor que creó obras de varios géneros, siendo especialmente conocido por ser autor de marchas clásicas de la Semana Santa sevillana como La Estrella Sublime, Pasan los Campanilleros o La Esperanza de Triana.

“Reigada”, que ha sido editado por Ismael Jiménez Gómez, será estrenado el próximo día 20 de diciembre por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares en su tradicional Concierto de Navidad, dirigida por Sergio Jiménez.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.