Redacción. El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García y la delegada de Igualdad, Familias, Asociaciones e Igualdad han mantenido un encuentro con cargos políticos y técnicos de ayuntamientos marroquíes, tunecinos y mauritanos en el Consistorio.
Mediante esta reunión, el Ayuntamiento de Sevilla ha compartido su experiencia en formación estructural, implementación de políticas y herramientas sobre políticas de género relacionados con esta materia.
Se trata de una iniciativa dentro del marco del proyecto ‘Promoción de la igualdad de género y alianzas regionales para la incorporación de la participación de las mujeres en la agenda política local y su empoderamiento económico en Marruecos, Mauritania y Túnez’, cofinanciado por la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo (AECID), y las diputaciones de Jaén y Cádiz.
Este proyecto está implementado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en colaboración con la Federación ANMAR de colectividades locales de Andalucía y Marruecos, la Dirección general de colectividades territoriales (DGCT) del Ministerio del Interior del Reino de Marruecos, la Federación Nacional de Comunas de Túnez (FNCT) y la Asociación de alcaldes de Mauritania (AMM).