Entre dulces tradicionales y tartas, así celebrará Benacazón el Día de Andalucía

0
191
asdasdas
clinica santa isabel
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen que no sean profesionales, además de asociaciones y colectivos de la localidad. 

Rosa Brito. Benacazón ha convocado el VIII Concurso de Dulces Tradicionales y Tartas, una iniciativa organizada por el Área municipal de Cultura con motivo de la celebración del Día de Andalucía 2020.

Esta actividad se lleva a cabo con la intención de dar a conocer los postres y dulces caseros y tradicionales de la región y sus variantes, difundiendo además las materias primas de la zona y promoviendo un estilo de consumo saludable. Se divide en dos categorías: dulces y tartas.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen que no sean profesionales, además de asociaciones y colectivos de la localidad.  Cada concursante podrá participar con un único dulce o con varios, presentándose una cantidad mínima de 12 unidades por dulce o pastel. En el caso de participar con una tarta, esta se dividirá en 12 porciones. Los dulces y postres a presentar deberán ser obligatoriamente de elaboración casera.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero acudiendo a la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y se trata de una convocatoria abierta a vecinos y vecinas de todas las edades que no se dediquen profesionalmente a la hostelería.

Los ganadores o ganadoras se conocerán el martes 25 de febrero a las 18.00 horas en la Casa Palacio, donde el jurado valorará el uso de ingredientes y materias primas naturales, así como la originalidad y el grado artesanal de elaboración. Posteriormente, los asistentes podrán degustar las propuestas de los y las concursantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here