Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho entrega de los huertos urbanos ubicados en el distrito San Pablo – Santa Justa, en concreto en la zona comprendida entre la avenida Veintiocho de febrero y la rotonda Rafael Gordillo.
En este sentido, el alcalde de Sevilla ha explicado que «este gobierno se encontró unos espacios para el cultivo completamente abandonados y los hemos adecentado para poder ser usados».
Además, el primer edil ha añadido que «el Gobierno anterior del PSOE adjudicó una serie de huertos, sin haber acabado la adecuación y en estado de auténtico abandono».
Asimismo, José Luis Sanz ha detallado que «desde que llegamos al Gobierno, los vecinos del distrito y en concreto los usuarios de este tipo de instalaciones agrarias nos venían reclamando la puesta en valor y el adecentamiento de estas instalaciones que en su día el Gobierno del señor Muñoz les prometió y que nunca llevó a término».
De igual manera, el alcalde ha manifestado que «para llevar a cabo la puesta en valor de los huertos urbanos del distrito San Pablo – Santa Justa, se ha necesitado la intervención conjunta de las áreas de Parques y Jardines, Lipasam y Emasesa en coordinación con el propio distrito».
Por último, Sanz ha apostillado que «la ciudad de Sevilla cuenta con varias zonas dedicadas a este tipo de cultivo enfocados a la producción ecológica y que son explotadas principalmente por los vecinos, entidades, asociaciones de vecinos y centros educativos de la zona».