Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha realizado un ajuste en su equipo de gobierno municipal por el que Clara Macías asumirá las competencias de Igualdad y Juan Tomás de Aragón, las de Modernización Digital. Macías seguirá haciéndose cargo de Recursos Humanos y el Distrito Macarena, mientras que Tomás de Aragón mantendrá las de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, así como el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
Este ajuste se produce después de que Juan Tomas de Aragón tomara acta como concejal del Ayuntamiento en sustitución de Adela Castaño, tras ser elegida diputada en el Parlamento de Andalucía. Macías se encargará, pues, de las políticas de Igualdad y, en consecuencia, de las relaciones con las asociaciones y los colectivos de mujeres. A su vez, la asignación de Modernización Digital recae ahora en una delegación que gestiona el conjunto de los distritos de la ciudad y una buena parte de los edificios municipales, que son claves en la estrategia de transformación digital ‘Sevilla + Digital’ recientemente por el alcalde.
“Tanto las políticas de Igualdad como de Modernización Digital son prioritarias para el gobierno de la ciudad”, según ha manifestado el alcalde de Sevilla, quien ha aprobado hoy estos nombramientos. Clara Macías acumula dos mandatos municipales con responsabilidades de gobierno