ESIC Sevilla homenajea a sus más de 3.000 antiguos alumnos con el I Encuentro Alumni Sevilla

0
214
Un centenar de antiguos alumnos acudieron al encuentro.
clinica santa isabel
Un centenar de antiguos alumnos acudieron al encuentro.

Redacción. El pasado miércoles, día 26 de junio, tuvo lugar el I Encuentro de Antiguos Alumnos (Alumni) de ESIC Sevilla. El evento tuvo lugar en un marco incomparable, en el Global Omnium Auditorio de Sevilla, donde posteriormente los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico entorno en nuestra ciudad.

ESIC Business School comenzó su actividad en Sevilla en el año 1997 y desde entonces más de 3.000 alumnos han participado en sus programas tanto del área universitaria como en programas de postgrado. El pasado 7 de marzo la Comunidad de Madrid, aprobó el proyecto de Ley ESIC universidad, un proyecto integral y global que culmina el esfuerzo y trabajo de más de 60.000 alumnos, 2.000 empleados, 55 años de historia y abre nuevos horizontes a la organización.

Al encuentro acudieron más de un centenar de antiguos alumnos de ESIC Sevilla. Comenzó con la intervención de María Gil Cabrera, manager de Go Hub en Andalucía, empresa colaboradora en la organización de este evento.

A continuación, la directora de ESIC Sevilla, Patricia Cuevas, dio a los asistentes la bienvenida. “Queremos que este evento sea el comienzo de una etapa de reconexión con vuestra escuela. ESIC os necesita ahora más que nunca”. Además, recalcó el fuerte compromiso de la entidad con los antiguos alumnos, ya que, de una u otra forma, siempre tienen un papel fundamental en ESIC.

Además, señaló que en ESIC Sevilla los retos son fundamentales para seguir creciendo y mejorando, y que son algo a lo que no hay que temer, sino a lo que dar la bienvenida. Con sus palabras, Patricia Cuevas quiso hacer una invitación a todos los antiguos alumnos a que participen activamente en el futuro de la escuela.

Acto seguido, Jose Luís Casado, Director de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC, fue el encargado de presentar el Estudio Next Marketing Trends and Skills, realizado por ESIC en colaboración con la consultora GFK.

En él, se muestra la evolución del Marketing y las tendencias que marcarán el sector en los próximos años, así como cuál será el perfil del profesional necesario en la empresa, según los directores de marketing de nuestro país. Una de las conclusiones de mayor interés derivada de este estudio, es la necesaria involucración del departamento de marketing en la estrategia empresarial de las organizaciones en los próximos años. Se acentuó la idea de que las empresas deben evolucionar del marketing táctico al marketing estratégico para ser más competitivas.

Tras la presentación del estudio, los asistentes pudieron disfrutar de la intervención y retos del mentalista Javier Luxor, que realizó varios juegos invitando a los asistentes a participar en ellos.

Para finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de un cóctel en la terraza del Restaurante Muelle 21 para poder compartir experiencias, y sobre todo, reencontrarse con colegas, profesores y compañeros de ESIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here