España es uno de los países con más donadores de médula ósea.

La cifra de españoles inscritos es de 110.826.

0
144

RedacciónEl próximo sábado 18 de septiembre se celebra el Día Europeo del Donante de Médula Ósea y Cordón Umbilical con el fin de rendir tributo a las personas altruistas. Estas hacen posible que pacientes de leucemia y otras enfermedades de la sangre puedan recuperar su salud o salvar la vida.

Andalucía y Sevilla

La cifra de andaluces inscritos en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) es de 110.826 personas –18.747 en Sevilla, potenciales donantes que en cualquier momento ser requeridas para donar médula ósea o progenitores hematopoyéticos –células madre de la sangre- a un enfermo compatible.

La Fundación Carreras es la encargada de gestionar este registro en España que, a su vez, se coordina con el resto de países en el mundo. La cifra global de potenciales donantes de médula en el mundo se eleva a 40.000.000 aproximadamente.

Desde enero al 15 de septiembre de 2021, 2349 andaluces se han incorporado a REDMO. Aunque el objetivo propuesto por la Organización Nacional de Trasplantes para el cuatrienio se cumplió con creces en el primer año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here