Parlamento de Andaluca

Espartinas concentrará a mil scouts para cantar contra el cáncer infantil

Spoletinum hacen de anfitriones para acoger por primera vez una actividad de este tipo.

La jornada del próximo sábado será también la puesta de largo de los scouts de Espartinas.

Redacción. Espartinas acogerá este sábado 15 de febrero una actividad de scouts que celebrará un Festival de Música Scout para cantar contra el cáncer infantil. La cita concentrará a mil scouts de 14 grupos de distintos puntos de la provincia de Sevilla en el Recinto Ferial de Tablantes. Halcón Peregrino, Nanuara, Hasekura, Noah Sealth, Atalaya, Spoletinum, Lucus Solis, Hermano Lobo, Habitados, Qalat Chabir, Tarsis, Oromana, San José, e Hispalis son los nombres de los grupos de scouts que visitarán Espartinas este sábado.

La jornada se dividirá en dos partes. Por la mañana, los grupos realizarán una actividad denominada Alerta Scouts con la que pretende concienciar sobre la situación del planeta y la necesidad de cuidar nuestro hogar, viendo las realidades que viven niños de otros países. En la Alerta Scout se realizarán actividades, juegos, gymcanas y manualidades para entender la situación de niños en países con situaciones de riesgo. En palabras de la delegada de Sevilla, Estefanía Suárez, “a través de diferentes conflictos y realidades que suceden en nuestro planeta, acompañaremos a los chicos y chicas a reflexionar sobre la situación mundial, terminando todas las actividades con una presentación de cómo los scouts trabajan en esas zonas del mundo, y cómo nosotras podemos trabajar para mejorar nuestra sociedad. La Alerta Scout es un evento organizado por la sección de Cooperación Internacional y Desarrollo de Scouts de Andalucía.

La Alerta Scout es un evento organizado por la sección de Cooperación Internacional y Desarrollo de Scouts de Andalucía./ Foto: @spoletinum

Por la tarde, los 14 grupos celebrarán el Festival de la Canción Scout en el que mostrarán su solidaridad con los niños y niñas que padecen cáncer infantil. A través de esta actividad, los scouts se comprometen a unirse a esta lucha. “Trabajamos con un contenido musical, con el fin de aprender, conocer, disfrutar, darnos fuerzas con canciones que nos llenan de alegría y llevarnos esa energía y positividad que nos transmite el escultismo y así poner nuestro granito de arena en esta lucha”, apunta Estefanía.




La jornada del próximo sábado será también la puesta de largo de los scouts de Espartinas. Bajo la denominación de Spoletinum, este grupo nació en 2019 y hacen de anfitriones para acoger por primera vez una actividad de este tipo. Será la bienvenida a la Gran Hermandad Scout. Spoletinum cuenta con certificado de declaración de interés público municipal tras ser declarado así por el pleno del Ayuntamiento de Espartinas. Recientemente se ha aprobado en pleno la cesión de un local de la Hacienda Guardiola a esta asociación para el desarrollo de sus actividades. A pesar de ser un grupo de reciente creación, ya cuenta con más de 80 integrantes.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.