Parlamento de Andaluca

Espartinas convoca al III Premio Internacional de Poesía José Luis Núñez

Se establece un único premio que consiste en la edición de la obra ganadora en papel en un número de 300 ejemplares por un valor máximo de 1.000 euros.

Podrán participar todos los poetas noveles que lo deseen.

Redacción. El III Premio Internacional de Poesía José Luis Núñez ya tiene fecha, para que los poetas comiencen a participar.

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Espartinas, donde se convoca a este certamen, que tendrá un único premio que consiste en la edición de la obra ganadora en papel en un número de 300 ejemplares por un valor máximo de 1.000 €.

Los trabajos podrán entregarse desde el 28 de enero de 2019 hasta el 30 de junio del mismo año. El fallo del premio tendrá lugar durante el mes de octubre de 2019.




En él podrán participar todos los poetas noveles que lo deseen, siendo el poemario en habla hispana. El tema de los poemas será libre, igualmente sus aspectos formales. Deberán tener entre 300 y 500 versos y deben ser inéditos y originales.

Se trata de la tercera ocasión en la que se convoca este premio desde el Ayuntamiento. En la primera edición, la ganadora fue la poetisa Dolors Arbeloa, con la obra Acaso más allá; en 2017, Rafael Fuentes Pardo se hizo con el premio con El arte de Caminar.

A pesar de su corta vida (37 años), José Luis Núñez fue capaz de dar a conocer el nombre de Espartinas, sobre todo a través de una trilogía: La larga sombra del eclipse (1972), SOS Sur (1974. Premio Guipúzcoa de Poesía) y Dormido Paraíso (1978).

Las bases del concurso se pueden ver en este enlace.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.