Espartinas reparte esta semana mascarillas a los vecinos a través de comercios y farmacias

"Las personas que donaron el material y las personas que han elaborado dichas mascarillas pueden estar muy tranquilas que su colaboración ha llegado a las personas que lo necesitaban".

0
251

Redacción. El Ayuntamiento del municipio sevillano de Espartinas ha informado de que a partir de esta semana proveerá de mascarillas a toda la población, las cuales se podrán adquirir tanto en el canal comercial, como en las farmacias, «tras el incremento masivo de la producción llevado a cabo en todo el país».

En un comunicado, el Consistorio detalla, respecto a las mascarillas realizadas por los vecinos, que éstas han sido recogidas y entregadas por las auxiliares de ayuda a domicilio y personal de servicios Sociales «sin que se haya producido merma en la atención a sus usuarios, cumpliendo con los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, con un tiempo de atención a nuevos programas como el de compras, distribución de medicamentos y mascarillas».

Estas mascarillas artesanales han sido entregadas a los cuatro geriátricos de municipio, en el Monasterio de Loreto a las personas mayores y de riesgo que allí residen, a Centros de Ayuda al Refugiado (Cear) para personas de riesgo, a Policía Local y al consultorio médico de Espartinas.

Además, el último lote se ha hecho llegar a las cinco farmacias de la localidad para que sean distribuidas por ellos a sus clientes más vulnerables. «Las personas que donaron el material y las personas que han elaborado dichas mascarillas pueden estar muy tranquilas que su colaboración ha llegado a las personas que lo necesitaban», afirma.

Además, recuerda que las mascarillas y el material de seguridad adquirido cuando se inició el estado de alarma has sido repartidas «siguiendo un criterio de necesidad». Así, menciona al personal del consultorio médico Doctor José María Villagrán, a Policía Local, al personal que realiza labores en los geriátricos, de ayuda a domicilio y del Ayuntamiento de Espartinas que realiza sus labores en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here