Tusam

Especialistas internacionales sobre los efectos de la radiación en sistemas espaciales se darán cita en Sevilla

El evento consistirá en una escuela, destinada a investigadores, ingenieros y estudiantes post-graduados, con conferencias de contenidos teóricos y prácticos en cada campo.

Centro Nacional de Aceleradores. / Foto: cna.us.es

Redacción. Un equipo del Centro Nacional de Aceleradores (CNA), institución mixta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla (US), es el coordinador de la próxima edición de SERESSA 2019, una escuela internacional que reunirá a especialistas de todo el mundo en el estudio de los efectos de la radiación en sistemas integrados para Aplicaciones Espaciales. El evento se llevará a cabo en la propia sede del CNA en Sevilla, del 2 al 5 de diciembre de 2019.

En opinión de Yolanda Morilla y Pedro Martín, investigadores del CNA y miembros del Comité Organizador, la actividad consiste en un curso que agrupa a las diferentes comunidades (académica, gubernamental e industrial) que trabajan en el área de los efectos de la radiación sobre sistemas integrados; especialmente la radiación en los sistemas espaciales y aviónicos. También se abordará en la formación los efectos de la radiación en aplicaciones críticas en tierra como los automóviles y los laboratorios de altas energías.

Enfatiza Martín que “la escuela está basada en conferencias de contenidos teóricos y prácticos en cada campo, haciendo hincapié en el uso de componentes comerciales (COTS). El público al que va destinado incluye tanto jóvenes como experimentados investigadores, ingenieros y estudiantes post-graduadosinteresados en adquirir o afianzar sus conocimientos en este campo en constante y rápida evolución.




Los temas abordados en SERESSA incluyen: entornos de radiación, fallos en vehículos espaciales, efectos de eventos individuales (SEE), efectos de dosis acumulada (TID), efectos de radiación en sistemas de potencia, efectos de la radiación en celdas solares, endurecimiento en circuitos analógicos, digitales, y en memorias, tanto físicamente como a nivel de programación, efectos en FPGAs, garantía de insensibilidad, tasas de predicción, ensayos de radiación, ensayos con láser y ensayos a distancia”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.