Esta año la Semana de las personas sin hogar homenajea a usuarios de los centros sociales de la ciudad de la capital

El Ayuntamiento entrega los reconocimientos de la Semana de las personas sin hogar a usuarios, profesionales y entidades en el contexto de la COVID-19.

0
146
clinica santa isabel

Redacción. El Hogar Virgen de los Reyes ha acogido este jueves el acto central de la Semana de las personas sin hogar en el que se reconocen a usuarios de los centros sociales de la ciudad que han destacado por su capacidad de readaptación y autonomía tras la superación de diferentes problemas y situaciones personales excepcionales que se han endurecido con el contexto de la pandemia de la COVID 19

Itinerario

El calendario de actividades con motivo de esta semana incluía el acto de la jornada de este jueves al que seguía la representación de la obra de teatro ‘Invisibles’ en el teatro de este centro con el objetivo de visibilizar al colectivo de personas sin hogar, sus derechos, inquietudes y necesidades.

Objetivo

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha destacado “los valores humanistas y el respeto al colectivo a las personas sin hogar que representa el trabajo de los profesionales de los servicios sociales municipales en un año que ha sido particularmente difícil para los colectivos desfavorecidos como el de la persona sin hogar. Hemos intentado e intentamos que estas personas puedan pasar la epidemia en las mejores condiciones posibles paralelamente a la lucha contra las circunstancias que provocan desigualdades en un claro compromiso social.

Los retos que hemos superado son referencia para los que vamos a abordar en nuestro futuro desde una perspectiva de ayuda a quien más lo necesita”. Junto a personal técnico, profesionales sanitarios, entidades y colectivos, los premios reconocían a usuarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here