Controlado el incendio forestal en El Madroño

Los casi 40 vecinos desalojados de la pedanía de Juan Antón pudieron regresar a sus casas en la noche del 15 de agosto al no existir riesgo.

Incendio forestal en El Madroño.

Redacción. La Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha desactivado a las 22:01 horas del 15 de agosto el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial que se había decretado cuatro horas antes debido a un incendio forestal originado en la localidad sevillana de El Madroño y cerca del límite con la provincia de Huelva, una vez que la dirección de la emergencia ha comprobado que ya no existe riesgo para las poblaciones diseminadas de la zona y ha dado por estabilizado el fuego. Asimismo, a las 19.30 horas de este 16 de agosto, el incendio, que finalmente ha afectado a superficie de 245 hectáreas, ha sido controlado.

Los casi 40 vecinos desalojados de la pedanía de Juan Antón pudieron regresar a sus casas en la noche del 15 de agosto, tras ser trasladados a el centro de educación infantil y primaria Peñaluenga de El Castillo de las Guardas y a un centro de día de El Madroño para evitar riesgos. La población de Villargordo, paralelamente, permaneció confinada durante las tareas de extinción sin que finalmente fuera necesaria su evacuación.

Hasta el puesto de mando avanzado ubicado en la carretera A-476, desde el que la dirección de la emergencia ha coordinado todas las actuaciones, se desplazó el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el subdirector general de emergencias de la Junta, Juan Ramón Rodríguez.




Durante la noche, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del plan INFOCA mantuvo trabajando sobre la zona unos 60 profesionales entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de Medio Ambiente, técnicos de extinción y el director del Centro Operativo Provincial.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.