Este domingo se inicia la renovación del pavimento en la Avenida Manuel Siurot

La obra cuenta con una inversión de 227.000 euros para implantar un firme más resistente y reductor de ruido.

0
216
Avenida Manuel Siurot. Fuente: Google MAPS.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Sur, ejecutará el próximo domingo 25 de octubre y el 2 de noviembre obras de repavimentación en la Avenida Manuel Siurot dentro del programa de inversiones en mejoras en los barrios de la ciudad puesto en marcha por el gobierno de la ciudad.

En este caso, se trata de una inversión de 227.000 euros que permitirá además la adopción de medidas que garanticen una mayor resistencia del firme y la reducción del ruido. La intervención se realizará en dos fases con una planificación coordinada con el Área de Movilidad centrada en días festivos para que tenga la menor incidencia posible sobre la circulación.

Mayor resistencia

A través de esta intervención, el pavimento tendrá mayores prestaciones desde el punto de vista de su resistencia al agua, al envejecimiento, al deslizamiento, a las deformaciones plásticas y a la fisuración. De igual forma, el firme que se instale tendrá efectos en el sonido provocado por la circulación de los vehículos, al tratarse de un pavimento flexible de pequeño espesor con granulometría y huecos adecuados en la mezcla, suficientes para mitigar la contaminación acústica en origen.

Se incluye, además, la mejora de la conexión de la rasante de la avenida Manuel Siurot con la de la avenida Cardenal Bueno Monreal, rebajando el nivel hasta la cota necesaria de la calzada para suavizar el encuentro de ambos viarios.

Dos fases

Las obras se ejecutarán de forma coordinada con el área de Movilidad en dos jornadas en las que será necesario el corte completo del tráfico salvo los cruces de la vía con la Avenida Bueno Monreal, Cardenal Ilundain y Torcuato Luca de Tena. La primera de las fases arrancará a las seis de la mañana del domingo 25 de octubre y se prolongará durante 24 horas hasta la mañana del lunes.

En esta primera actuación se colocará una capa de aglomerado que se abrirá al tráfico con señalización horizontal  en color destacado. Las obras se reanudarán el lunes 2 de noviembre a las 6 de la mañana y continuarán durante toda la noche con el objetivo de que en la mañana del día 3 ya hayan podido culminarse.  En esta segunda fase se colocará la segunda capa de rodadura y se procederá también a señalizar definitivamente la calzada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here