Este fin de semana continúa el “Otoño Cultural” en Sevilla

Cuenta con una agenda de citas protagonizada por el Festival de Sevilla de cine y adaptada a los nuevos horarios.

0
189
Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Redacción. La agenda de actividades que conforma el programa impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla bajo la denominación ‘Otoño Cultural’ continúa un fin de semana más. Y lo hace ofertando una gran variedad de propuestas adaptadas a la limitación horaria, adelantando la celebración de todos aquellas que tenían prevista su finalización más allá de las 22.00 horas y con aforos ajustados a todas las recomendaciones y exigencias sanitarias.

En palabras del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, “desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos decidido continuar con la agenda cultural que teníamos prevista: apuesta que tan solo se modificará en caso de exigencia o recomendación de la autoridad sanitaria competente”.

Festival de cine

En este sentido, Muñoz ha recordado que el Festival de Sevilla de cine, “protagonista del calendario de eventos culturales programados a nivel nacional durante las próximas jornadas”, mantiene el carácter presencial y competitivo del certamen, previsto del 6 al 14 de noviembre en las salas de la capital andaluza, adaptando su parrilla y actividades a las nuevas restricciones de movilidad y aforo anunciadas por el gobierno autonómico la pasada semana.

Se estrenan más de cien títulos en esta edición, entre los que se encuentra ‘Ondina’, del cineasta alemán Christian Petzold, película inaugural que se proyectará en el Teatro Lope de Vega el 6 de noviembre.

Espectáculos teatrales

Por otro lado, tras la celebración del XIII MITIN, llega este fin de semana el XII Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales, CENIT, con seis espectáculos finalistas. Así, el día 6 el Teatro TNT acogerá las representaciones ‘Antígona ¡Otra vez tengo ganas de pegarle a alguien!’, de la compañía Compañía Société Pitouch (Francia) y ‘Quién vive-Estampas del desierto’, de Mónica Aguiar (Canarias).

El día 7 se pondrán en escena ‘Tribu’, de los madrileños Colectivo Fango, y ‘Contado por ellas’, de La Pacheca Collective (Bizkaya). Y, como cierre del certamen, el día 8 están previstos los montajes de ‘Et vindré a tapar’, de Espai en construcció (Barcelona), y ‘Delirium’, de Contrahecho (Valencia).

Espacio Turina

La programación del fin de semana del Espacio Turina se abre esta tarde a las 19.30 horas, con uno de los conciertos que forman parte del ciclo ‘Made in Seville’. En concreto, Pedro Rojas-Ogáyar subirá al escenario del equipamiento municipal de Laraña su último trabajo, ‘Rodrigo guitar works’, en el que ha grabado varias composiciones del maestro Joaquín Rodrigo.

Como solista, Rojas-Ogáyar ha ofrecido recitales y conciertos en Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal y España; y ha realizado los estrenos absolutos de obras para guitarra de compositores actuales como Alberto Carretero, Sergio Blardony y Nuria Núñez Hierro.

Fin de semana

El día 7 el ciclo ‘Otoño Barroco’ vuelve al Turina con una de las citas que se han programado en su nueva edición. En esta ocasión, son los sevillanos Juan Sancho y Miguel Rincón, tenor y guitarra barroca, respectivamente, los que pondrán sobre el escenario de este espacio a las 19.30 horas un programa dedicado a José Marín. Previamente, a las 18.00 horas el crítico musical Pablo J. Vayón contextualizará la referida cita musical.

Ya el domingo, el Espacio Turina dedica su programación a la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y lo hace de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y su XXXI Ciclo de Música de Cámara. Con el título ‘Una celebración’, la ROSS interpretará a las 12.00 horas tres obras poco conocidas que el compositor creó para combinaciones instrumentales y que, después, no volvería a abordar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here