Este fin de semana el FOC ofrece una historia de amor homosexual en torno a la II Guerra Mundial

El Festival Cultura con Orgullo acoge la mayor muestra de temática gay, lésbica y trans celebrada en Andalucía.

0
189
clinica santa isabel

Redacción. El Festival Cultura con Orgullo en su cuarta edición no deja de sorprender al público sevillano. Hoy y mañana a las 20.30 el Teatro La Fundición de Sevilla acogerá la obra Amor en Guerra, que interpreta el actor y director italiano Piermario Salerno, pieza unipersonal original de 60 minutos de duración.

En esta ocasión, con ‘Amor en guerra’, una obra galardonada con el Premio Nazario a Mejor Espectáculo en 2017, cuya reinterpretación trae de nuevo al escenario de La Fundición su autor, director e intérprete, Piermario Salerno, experto en teatro gestual y pedagogo afincado en Sevilla.

Amor homosexual entre teatro y guerra

La apasionante historia de PMS Teatro recorre varios años en la relación entre el teniente Brian Keith y el soldado raso Dave Patterson durante la II Guerra Mundial, con humor, grandes dosis de teatro gestual y un estilo personal, llegando a tratar, además, temáticas de actualidad que no dejarán al público indiferente.

El montaje se programa dentro de la cuarta edición del FOC, Festival Cultura con Orgullo, que cuenta con la Fundación SGAE como colaborador oficial. Una primera versión del montaje fue galardonada en 2017 con el Premio Nazario Mejor Espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here