Estepa participa en Toledo en el VII Centenario del Nacimiento de Alfonso X

El 24 de septiembre de 1267 el rey Alfonso X el Sabio entregó el castillo de Estepa y sus anexos a la Orden Militar de Santiago.

0
2

Redacción. Ante la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio en 2021/2022 y, en el marco de la celebración de los 40 años de constitución de la FEMP, se propone la creación de una comisión de pueblos y ciudades promotores del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X ‘El Sabio’.

Se plantea buscar pueblos y ciudades vinculadas a la biografía del rey, con el propósito de dar a conocer los acontecimientos históricos acaecidos en cada una de las ciudades durante la vida y reinado de Alfonso X y su significado y trascendencia.

Estepa ha sido invitada a esta celebración y se celebra en Toledo una jornada que pondrá sobre la mesa la relación de los municipios españoles cuya relación con la figura de Alfonso X El Sabio, es evidente y al mismo tempo supone un valor a su riqueza patrimonial y turística. La jornada ha estado presidida por Milagros Tolón, alcaldesa de la ciudad de Toledo El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Patrimonio, Ascen Castillo, participa en los actos celebrados en la ciudad de Toledo.

Alfonso X

La intervención del alcalde de Estepa en el acto, tiene como propósito relatar la relación de Estepa con la Orden de Santiago y la entrega de la ciudad, al tempo que supondrá un acicate más para la apuesta turístca y patrimonial de Estepa.

El 24 de septiembre de 1267 el rey Alfonso X el Sabio entregó el castillo de Estepa y sus anexos a la Orden Militar de Santiago. Dicha congregación religiosa estará presente hasta 1559 conservándose en la actualidad interesantes vestigios santiaguistas como el recinto amurallado, la Torre del Homenaje (h. 1390), o la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor (S. XV-XVI) La IGP del Mantecado y Polvorón de Estepa ha contribuido también este año en la promoción de este acto, imprimiendo en sus estuches de regalo, la imagen del rey Alfonso X El Sabio, un elemento que viene a reforzar la relación de la figura histórica del rey con la ciudad de Estepa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here